martes, 16 de febrero de 2010

El test de la persona bajo la lluvia...

Ayer fui a dos entrevistas de trabajo (las 1000000 y 1000001), la primera muy bien, tranquila rápida, me encantó. La segunda fue algo distinto, también me fue bien, pero en esta tuve que hacer los tan comunes exámenes psicométricos, aunq esta vez no hice algo tan común, "el test de la persona bajo la lluvia".
Jamás había escuchado de esta prueba, así q llegando a mi casa me puse a buscar por la red qué significados tenía dicha prueba. Encontré un montón de cosas unas que me parecieron acertadas y muchas otras que me parecían un tanto exageradas. Al parecer todo lo q hacemos, decimos, escribimos e imaginamos tiene q ver con lo sexual, hubo cosas q de verdad me dejaron con el ojo cuadrado, casi casi decía q si dibujabas una hojita volando quería decir q estabas reprimida sexualmente y tienes deseos fálicos con los lápices o cosas de ese tipo.
Lo curioso es q, justamente como me gusta dibujar y sólo se trataba de hacer un boceto rápido, terminé de hacer mi dibujo en dos seguntos, por lo q tuve q esperar mucho tiempo para q el reclutador fuera a recoger mis pruebas, entonces, sin tener nada q hacer, me puse a ponerle detallitos a mi dibujo, eso justamente es lo q me hace dudar de la veracidad de la prueba (estaba como cuando hablas por teléfono y una pluma y una hojita se te cruza en el camino y comienzas a hacer rallitas), ya que gracias a eso me salieron una pila de cosas que jamás, ni en mis pensamientos más oscuros, habían aparecido.
Esto me llevó a preguntarme, ¿cómo fregados se basan para sacar los significados de cada cosa? los símbolos son por convenciones sociales, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero...los significados son demasiado...sorprendentes. De verdad me gustaría saber, cómo le hacen para concluir ese tipo de significados.
Eeeen fin, aquí dejo un dibujo q hice hace unos años de un personaje de un comic q llevo haciendo desde secundaria. De acuerdo al test de la persona bajo la lluvia, ladíbujé así de delgada porq normalmente los adolescentes tienen represión sexual jajaja q cosas.