miércoles, 15 de junio de 2011

Koukou Debut. Un amor que sí es correspondido (Parte I).

Aprovechando que continúo con mi mood de recomendaciones de manga, en esta ocasión te presento Koukou Debut que en mi humilde opinión es uno de los mejores, si no es que el mejor, Shoujo Manga que he leído.

 


¿Por qué?
 
La fórmula es sencilla y es la misma de siempre: Una chica de preparatoria que nunca ha tenido novio y se propone lograrlo, conoce al galán de la escuela que es súper serio y, oh sorpresa, odia a las mujeres. Sobra decir que pasado un tiempo se enamoran y empiezan una relación. Pero, ¿cuál es la diferencia, qué hace de Koukou Debut un manga tan bueno y sobresaliente?
 

Se trata del magnífico desarrollo de personajes. La autora, Kawahara Kazune, emplea la fórmula tradicional: los chicos hermosos, la protagonista sin “pegue” pero de corazón puro (con lo que termina conquistando), el novio popular, los amigos guapos y misteriosos, la hermana celosa, ¡en fin! Son los mismos de siempre, pero tratados de una forma más compleja, más realista, pero sin eliminar la cursilería que tanto nos gusta del shoujo.
 

Es en este momento cuando debo darte una no tan pequeña sinopsis de lo que tratan los 52 capítulos + 1 (éste último yo lo he encontrado por separado de todo el manga por eso lo menciono así) de tan lindo manga y quizá si me dan ganas, te hablo un poquito de los personajes…

 
Haruna Nagashima, exjugadora de softball, inicia su primer año de preparatoria con la firme decisión de enfocar todos sus esfuerzos en tener un novio y conocer lo que es el amor. Tras una ardua investigación en una extensa línea de revistas del corazón, todos los esfuerzos de Haruna parecen no dar resultado. Un día, gracias a un pequeño accidente cuando buscaba ser “ligada” por algún chavo, conoce a Yoh Komiyama, quien al parecer sabe exactamente lo que los hombres buscan en las mujeres.

Al darse cuenta que Yoh asiste a su misma preparatoria decide pedirle que se convierta en su entrenador para poder convertirse en una mujer atractiva y finalmente conseguir un novio. Yoh se niega alegando que odia a las mujeres; sin embargo, al darse cuenta de lo decidida y apasionada que Haruna es cuando se propone algo, finalmente accede con una única condición: que Haruna no se enamore de él.

 
 Finalmente, tras pasar varias experiencias juntos, entre ellas el primer desamor de Haruna, ella termina enamorándose de Yoh. Haruna trata de respetar el trato y resignarse a ser sólo amiga de Yoh, pero al darse cuenta de que lo que siente es verdadero amor termina declarándole sus sentimientos, los cuales son aceptados y así Yoh y Haruna comienzan su relación.

Aquí podría seguir contándote de qué trata la historia hasta llegar al final, pero prefiero mejor explicarte un poco de los personajes para que te des cuenta cómo es que Kawahara Kazune desarrolla la historia.

 
¡Pero! Lo dejaré para otro post porque creo que por el momento ya fue mucho y esto se trata de entretener, jejeje.

 
En la siguiente entrada te hablaré de Haruna Nagashima, la protagonista, el popular Yoh Komiyama y de su hermana Assa. Y para la próxima entrada finalizaré con la descripción de la mejor amiga de Haruna, Mami Takahashi y los mejores amigos de Yoh: Fumi y Asaoka.

 

¡Espero que te guste!

jueves, 2 de junio de 2011

Usotsuki Lily. La historia de una chica enamorada de ¡un trasvesti!

En esta ocasión me he animado a escribir sobre un manga que he estado leyendo el cual es un tanto extraño.
Ok, lo acepto, en general tooodos los mangas tienen una temática un tanto retorcida, pero Usotsuki Lily cuenta una historia un tanto más singular de lo normal.
No haré un copy-paste de la sinopsis que seguramente manejan todas las páginas de internet porque pues para eso están las demás páginas, así que déjenme pensar......................................



¡Lo tengo!

La historia comienza cuando a Hinata Saotome, se le declara un compañero de su escuela, En Shinohara, que sobra decir, es guapísimo. Hinata primero duda que la declaración sea real, pero luego de pellizcarse la mejilla y darse cuenta de que no está soñando, no duda en decirle que sí.

La felicidad y el romance de la juventud llega a la vida de Hinata, o al menos eso es lo que ella piensa que sucederá, ya que no pasará mucho tiempo para que Hinata se de cuenta que En, es nada más y nada menos que aquel chico freak de la escuela que le gusta vesitrse de mujer ¡y no cualquier mujer! sino una que es definitivamente mil veces más linda que ella.

Hinata decide retractarse con En, pero al intentar terminar con él se da cuenta que la razón por la que él se viste como mujer es porque le gustan demasiado las mujeres, tanto que desea incluso ver a una mujer en el espejo y ¡además! los hombres le parecen seres repulsivos, incluso su propia apariencia le provoca romper cualquier objeto que refleje su imagen.

La verdad es que Hinata medio lo comprende, pero la razón oculta (bueno ni tan oculta) por la que no termina por él es porque en su mente sigue presente que debajo de esa chica súper linda, se encuentra un hombre muy, pero muy atractivo, justo la debilidad de Hinata. Así que, pensando que tarde o temprano él desistirá en vestirse de mujer, decide seguir saliendo con él.

Usotsuki Lily está lleno de un montón de cosas singulares, las personas más conservadoras quizá no se sientan atraídas en primera instancia por la trama e incluso en algunas escenas podrían sentir un poco de "aberración". Sin embargo, dentro del género shoujo lo podríamos considerar dentro de las series más inocentes.

Además, podemos agregarle un gran plus, que es la limpieza con la que Komura Ayumi, la autora de este manga, trabaja. Los trazos son limpios y podemos ver una gran fluidez en cada uno de estos. Si de apreciación estética se trata, Usotsuki Lily es un manga que no deben dejar pasar.