miércoles, 15 de junio de 2011

Koukou Debut. Un amor que sí es correspondido (Parte I).

Aprovechando que continúo con mi mood de recomendaciones de manga, en esta ocasión te presento Koukou Debut que en mi humilde opinión es uno de los mejores, si no es que el mejor, Shoujo Manga que he leído.

 


¿Por qué?
 
La fórmula es sencilla y es la misma de siempre: Una chica de preparatoria que nunca ha tenido novio y se propone lograrlo, conoce al galán de la escuela que es súper serio y, oh sorpresa, odia a las mujeres. Sobra decir que pasado un tiempo se enamoran y empiezan una relación. Pero, ¿cuál es la diferencia, qué hace de Koukou Debut un manga tan bueno y sobresaliente?
 

Se trata del magnífico desarrollo de personajes. La autora, Kawahara Kazune, emplea la fórmula tradicional: los chicos hermosos, la protagonista sin “pegue” pero de corazón puro (con lo que termina conquistando), el novio popular, los amigos guapos y misteriosos, la hermana celosa, ¡en fin! Son los mismos de siempre, pero tratados de una forma más compleja, más realista, pero sin eliminar la cursilería que tanto nos gusta del shoujo.
 

Es en este momento cuando debo darte una no tan pequeña sinopsis de lo que tratan los 52 capítulos + 1 (éste último yo lo he encontrado por separado de todo el manga por eso lo menciono así) de tan lindo manga y quizá si me dan ganas, te hablo un poquito de los personajes…

 
Haruna Nagashima, exjugadora de softball, inicia su primer año de preparatoria con la firme decisión de enfocar todos sus esfuerzos en tener un novio y conocer lo que es el amor. Tras una ardua investigación en una extensa línea de revistas del corazón, todos los esfuerzos de Haruna parecen no dar resultado. Un día, gracias a un pequeño accidente cuando buscaba ser “ligada” por algún chavo, conoce a Yoh Komiyama, quien al parecer sabe exactamente lo que los hombres buscan en las mujeres.

Al darse cuenta que Yoh asiste a su misma preparatoria decide pedirle que se convierta en su entrenador para poder convertirse en una mujer atractiva y finalmente conseguir un novio. Yoh se niega alegando que odia a las mujeres; sin embargo, al darse cuenta de lo decidida y apasionada que Haruna es cuando se propone algo, finalmente accede con una única condición: que Haruna no se enamore de él.

 
 Finalmente, tras pasar varias experiencias juntos, entre ellas el primer desamor de Haruna, ella termina enamorándose de Yoh. Haruna trata de respetar el trato y resignarse a ser sólo amiga de Yoh, pero al darse cuenta de que lo que siente es verdadero amor termina declarándole sus sentimientos, los cuales son aceptados y así Yoh y Haruna comienzan su relación.

Aquí podría seguir contándote de qué trata la historia hasta llegar al final, pero prefiero mejor explicarte un poco de los personajes para que te des cuenta cómo es que Kawahara Kazune desarrolla la historia.

 
¡Pero! Lo dejaré para otro post porque creo que por el momento ya fue mucho y esto se trata de entretener, jejeje.

 
En la siguiente entrada te hablaré de Haruna Nagashima, la protagonista, el popular Yoh Komiyama y de su hermana Assa. Y para la próxima entrada finalizaré con la descripción de la mejor amiga de Haruna, Mami Takahashi y los mejores amigos de Yoh: Fumi y Asaoka.

 

¡Espero que te guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario