martes, 19 de julio de 2011

Koukou Debut. Un amor que sí es correspondido (Parte II de III).

Pasadas ya varias semanas, por fin aquí le stengo la prometida continuación de mi reseña de Koukou Debut, esta vez les presento a los protagonistas de la historia Haruna Nagashima, Yoh Komiyama y a la problemática hermana de Yoh, Asami. Espero que les guste. 
 

Haruna Nagashima: Es la protagonista de la historia. Durante la secundaria dedicó todos sus esfuerzos al equipo de Softball para lograr levantar la copa de oro del torneo, lo cual nunca logró. Al iniciar la preparatoria tenía una nueva meta en mente: conseguir novio y enamorarse. Esta determinación la lleva a pedirle a Yoh, quien se rumora sabe lo que los hombres quieren de una mujer, que se convierta en su entrenador para así convertirse en una mujer atractiva.

Haruna es lo que algunos llamarían “machorra”. Todo su guardarropa está compuesto por ropa deportiva y su cuerpo no es muy femenino sino más bien atlético, por lo que cuando busca vestirse femenina, o más bien lo que ella investigó en las revistas que es femenino, luce ridícula.

A lo largo de la historia podemos ver que Haruna es una chica apasionada en todo lo que se propone, desde el softball, hasta conseguir novio o ayudar a Yoh para que arregle las cosas con su exnovia, a pesar de que eso signifique el fin de su relación.

A pesar de que Haruna es demasiado inocente y buena gente, esto no significa que Haruna sea una chica de telenovela que le encante sufrir y que de estúpidamente su brazo a torcer. Sólo ayuda a aquellas personas que lo merecen y también lucha (incluso a golpes) por lo que ella cree que también merece, como por ejemplo, ser novia de Yoh, cuando todas sus “sempais” le exigen que termine con él porque hay muchas chicas mejores que ella que podrían se mejor novia.

Haruna está profundamente enamorada de Yoh por lo que está dispuesta a hacer todo para que sea feliz. Además, gracias a su naturaleza impulsiva no duda en expresarle su amor, logrando en todo momento que Yoh se sonroje.



Yoh Komiyama: Yoh es el típico chico guapo, tímido y popular; es un gran deportista, buen estudiante y oh sorpresa, odia a las chicas. Sus razones son simples y fundamentadas: una chica le rompió el corazón. ¡¡Pero no sólo le rompió el corazón!! Resulta que como buena chica, fue llorando por todos los rincones del club de basketball (ah porque habrán de saber que ella era la manager del club) y, como ella era el sol de todo el equipo y tenía una belleza sin igual, todo el equipo terminó odiando a Yoh.

Es por esta razón que en un principio rehusó ser el entrenador de Haruna. Pero, tras ver el video del partido final de Softball de Haruna -en donde ella lloraba desconsolada por haber perdido- quedó tan impresionado que decidió ayudarla. La única condición que le puso fue que no se enamorara de él. Promesa que sabemos, no logró cumplir.

En un principio Yoh parece ser una persona agresiva y mal humorada. Podemos ver cómo trata a Haruna con dureza, sin embargo esto se debe a su gran determinación por ayudarla a conseguir su objetivo y a que ella tiene ideas demasiado locas sobre lo que aprende en las revistas, lo que muchas veces lo saca de sus casillas. Es de hecho esa forma de ser tan “auténtica” lo que va cautivando a Yoh y lo que lo hace muy feliz cuando descubre que ella está enamorada de él.

Como podemos imaginarnos, Yoh no es la persona más expresiva que existe, lo cual va muy bien con su personaje; sin embargo, en todo momento podemos ver que está perdidamente enamorado de Haruna. Incluso hace cosas que jamás se hubiera imaginado hacer por otra, como por ejemplo, ser el líder del equipo de animación el día del Torneo de Atletismo de la preparatoria; únicamente para estar más tiempo con ella. Es tan grande su amor que estaba dispuesto a abandonar sus deseos de ir a estudiar a Tokio con tal de hacer feliz a Haruna.

Asami Komiyama aka “Assa”: Es la hermana menor de Yoh. Es una chica caprichosa, berrinchuda y astuta; además, por ser hermosa, siempre busca aprovecharse de cualquier situación que se le ponga en su camino. Y, no conforme con todo lo anterior, tiene el complejo del hermano mayor.

Cuando conoció a Haruna le pareció muy divertido que quisiera que su hermano fuera su entrenador, así que cuando él la rechaza como alumna, ella decide echarle una mano. De hecho, de no ser porque ella llevó a casa el video que Haruna le prestó de su último partido de softball, él nunca hubiera aceptado ser su entrenador.

Asami es muy problemática, principalmente cuando no es el centro de atención. En varias ocasiones la podemos ver haciendo cosas irracionales, al grado de seducir a Fumi por el simple hecho de que Yoh no le permitió que fuera a la cita que su amigo tenía con Haruna.

Aunque Asami parece ser la antagonista de la historia, no lo es. De hecho es una de las mejores amigas de Haruna. A lo largo de la historia podemos ver cómo poco a poco va mejorando su carácter gracias al corazón noble de Haruna y Fumi, quien después del incidente de su cita con Haruna, se convierte en su novio y gran amor (aunque eso no impide que se siga aprovechando de su nobleza).

Por el momento es todo, les recuerdo que en la próxima, y última entrada de Koukou Debut, desarrollaré el perfil de Mami, Fumi y Asaoka, los mejores amigos de Haruna y Yoh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario